El tenista argentino Tomás Etcheverry quedó eliminado en la Primera Ronda del ATP 500 de Basilea, Suiza, al caer 6-3 y 6-4 ante el estadounidense Ben Shelton (6° favorito) y, pese a la caída, sufrió una injusticia en medio del partido con un grosero fallo del juez de silla.
La acción que generó el reclamo del jugador platense de 25 años se dio en el primer set, con marcador de 3-2 (30-15) en favor de Shelton. El norteamericano (26° en el ranking ATP) devolvió la pelota en el fondo de cancha y la misma se fue larga. Luego del pique fuera de los límites del rectángulo de juego, el balón rebotó en la pierna de Etcheverry.
El umpire le dio el punto a Shelton, quien terminó ganando el game para ponerse 4-2 con su servicio. Etcheverry fue directamente a reclamar al árbitro por la sanción, pero no hubo vuelta atrás y el argentino debió masticar bronca. “Primero te toca la pierna y luego rebota. No hay manera de ver la repetición así que debo sancionar lo que vi”, explicó el referí durante el breve diálogo que tuvo con Tommy.
El estadounidense de 22 años (25° del mundo) se quedó con el partido y mostró mayor efectividad con su primer saque, al ganar el 73% de los puntos y, además, meter 8 aces en la superficie rápida de Basilea. Shelton espera por su próximo rival de octavos de final e irá mañana ante el ganador del duelo entre el francés Adrian Mannarino y el suizo Stanislas Wawrinka.