Con una práctica abierta y distendida, River cerró la semana de trabajo en vistas a lo que será el compromiso del domingo en Vicente López. Tras el revés inesperado con Talleres que le puso un freno al ascenso -e invicto- del equipo de Marcelo Gallardo, la parada con Platense tendrá el fin de recuperarse y además recortarle distancias a un Vélez que cada vez queda más lejos, y por eso el Muñeco planea poner su artillería pesada.
Lo cierto es que también hay un factor adicional que suma números al casillero para que el Muñeco no se guarde nada: después del duelo con el Calamar se vendrá la fecha FIFA y en tanto habrá tiempo de sobra para que los jugadores se recuperen de cara al próximo partido con Vélez, y ni hablar para la serie de semifinales de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro.
En ese sentido, en base a lo que paró Gallardo contra la T solo hay una duda y tiene que ver con quién será ese famoso cuarto volante ante la muy probable ausencia de Maximiliano Meza, quien arrastra un esguince en el tobillo de la revancha de los cuartos de final frente a Colo Colo. El dolor le impidió estar con Talleres y todo indica que tampoco estará este fin de semana en Vicente López para que pueda dejarlo atrás de una vez por todas.
En ese punto, el que se perfila para jugar es Franco Mastantuno, aunque no está definido. El pibe de 17 años ingresó desde el banco en los últimos tres partidos y su nivel ha ido en alza. De muy buenos minutos en la Bombonera ante Boca, picantes intervenciones en la revancha ante Colo-Colo y con una clara influencia en el segundo tiempo ante Talleres por la Liga Profesional, el zurdo pide cancha y le ganaría la pulseada a Manuel Lanzini, titular el último fin de semana. De no haber volantazos inesperados, ese sería el único cambio.
El resto de los intérpretes ante el Calamar serían los mismos que en la derrota frente al conjunto cordobés el pasado domingo, con el chileno Paulo Díaz manteniendo su sitio en la defensa a pesar del error y con la dupla de ataque conformada por Facundo Colidio y Miguel Borja.