Diego Schwartzman no puede salir del pozo. Desde hace unas dos temporadas no encuentra su tenis cada vez que sale a la cancha y los malos resultados siguen acumulándose y desgastándole la cabeza. Este lunes, sumó una nueva decepción: perdió en la primera ronda de la qualy del Masters 1000 de Madrid ante el español Albert Ramos Viñolas, en un partido en el que estuvo set y break arriba. Y tras la derrota, dejó en sus redes un mensaje sugestivo que llamó la atención: ¿fue ese el último partido de su carrera?
"Final del viaje…", escribió el Peque en su cuenta de Twitter tras el 3-6, 7-6 (7-3) y 6-2 ante el español. Tres palabras que se hicieron virales rápidamente y llevaron a muchos a especular sobre su significado. Algunos de sus seguidores asumieron que se trataba de un anuncio de retiro. Pero el porteño -que este lunes fue anunciado además como uno de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la Professional Tennis Players Association (PTPA), organización que lidera Novak Djokovic- no hizo comentarios al respecto ni realizó otra publicación en sus redes que permitiera confirmar esa noticia.
Probablemente, el aviso se debe a que la gira de polvo de ladrillo se terminó para él, por lo que no jugará Roland Garros. Porque ubicado en el 142° escalón del ranking, a Schwartzman no le quedaría más opción que disputar la clasificación del "grande" francés, en el que vivió hace cuatro años uno de los momentos más lindos de su carrera.Original Article