Veinte nuevos colectivos a GNC fueron presentados este lunes por el intendente de Córdoba Daniel Passerini para sumarse a los servicios de TAMSE.
Las unidades comenzarán a circular este martes por las calles de la capital cordobesa dentro de los recorridos de las líneas A1, B1 y C1.
Los 20 vehículos fueron fabricados íntegramente en la planta de barrio Ferreyra de la marca Iveco.
La autonomía de los colectivos es de 350 kilómetros, lo que les permite realizar el servicio del día y la posterior recarga en la estación YPF de TAMSE. Mientras que el tiempo completo de carga de los tubos de GNC es menor a 30 minutos.
Ver: Municipalidad de Córdoba suma 20 colectivos 0km a GNC al transporte urbano
Su tamaño es mayor a los tradicionales. Posee casi 13 metros de largo y una capacidad aproximada para 90 pasajeros por unidad, incluyendo dos espacios específicos destinados a personas que se movilizan con sillas de rueda. Están equipados con rampas para personas con discapacidad, Wifi, puerto USB, entre otros beneficios.
La inversión en estas 20 unidades es de $6.000 millones, por medio de la línea de Créditos para Municipios y Comunas que ofrece el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de Bancor.