Se viene Abu Dhabi. El Gran Premio que cierra este año. Y la última carrera en la Fórmula 1 de Franco Colapinto, quien todavía no arregló una butaca para 2025 y se despedirá este fin de semana a bordo de su Williams FW46. Pasan los días y la continuidad del piloto argentino se difumina cada vez más en el horizonte. Así y todo, no perdió la sonrisa y habló a corazón abierto.
Varias escuderías lo tenían entre ceja y ceja para incorporarlo con vistas a la próxima temporada. Una de ellas era Red Bull. De hecho, hubo varias reuniones, pero recientemente su jefe Christian Horner, en línea con el asesor Helmut Marko, le terminó bajando el pulgar.
Bien lo sabe Colapinto. “Siempre hay que mantenerse muy positivo, pero también hay que ser realista. En Red Bull hay pocas chances”, se sinceró en ESPN. Y explicó las razones que lo alejaron del equipo austríaco: “Tiene a varios pilotos en la academia, uno está por ganar la Fórmula 2, otros por ahí. Lo veo complicado la verdad, pero mientras haya posibilidades y sea en la Fórmula 1 siempre pueden cambiar las cosas”.
Lejos de cualquier pensamiento negativo, el pilarese destacó todo lo conseguido en un 2024 vertiginoso y busca cerrar su campaña en la F1 de la mejor manera posible: “Voy a tratar de disfrutar el fin de semana, mi última carrera este año y hacer todo lo que tengo en mí, maximizar la oportunidad. Es una oportunidad magnífica la que tuve este año así que hay que disfrutar y, en especial, seguir aprendiendo”.
Y siguió: “Por suerte me borré de las redes, así que no sé lo que pasa. Entiendo todo lo que está sucediendo, pero también sé que al final las cosas se tienen que ir dando. Es un proceso largo, tengo que ver qué puedo hacer el año que viene, hay muchas negociaciones y cosas de por medio".
Más de 13.500 kilómetros separan Argentina de Emiratos Árabes Unidos. Así y todo, Colapinto se sentirá local por el aguante incondicional de los fanáticos, que lo siguieron desde San Pablo a Singapur: “Es un placer haber tenido tanto apoyo, sé que ningún piloto de la Fórmula 1 tiene ni una parte del apoyo que tengo yo. Es especial y muy lindo. Y también haber traído esa pasión por el automovilismo otra vez al país, que habíamos perdido un poco ese fanatismo por la Fórmula 1”.
El argentino vive cada segundo en la Máxima como si fuese el último porque sabe que la del domingo podría ser su última carrera. “Esto es un sueño hecho realidad, obviamente que lo sería estar el año que viene en la grilla pero tienen que pasar muchas cosas para que suceda. Pero si no pasa por lo menos disfruté mucho este año, aprendí un montón y estoy muy feliz de lo que viví. Veremos qué pasa en un futuro”, destacó.
E infló el pecho antes de correr en Abu Dhabi, un circuito muy especial para él: “Tengo lindos recuerdos acá, estoy con muchas ganas de volver a esta pista. Es el último fin de semana del año. Tengo una mala racha que se va a cortar este fin de semana, tengo muchas ganas de Abu Dhabi. Calorcito, sol, otra energía…”.