El gobernador Martín Llaryora anunció este jueves un refuerzo presupuestario de 1.000 millones de pesos para el fortalecimiento del programa de Salas Cuna en el periodo 2025.
Además, se inaugurarán 30 de estos espacios que reciben a más de 18 mil niños en toda la Provincia. En esta etapa, se le dará prioridad al noroeste cordobés “para reforzar la contención de las infancias en esta región”, según precisaron desde el gobierno provincial.
La inversión provincial permitirá poner en marcha un nuevo programa de salud con foco en atención primaria, que asistirá en materia odontológica y vacunación a los niños.
Durante el acto de presentación, Llaryora destacó que estos aportes para el año 2025 permitirán fortalecer el programa, ya que las Salas Cuna tienen un rol fundamental para las madres.
“Este programa permite que casi 18.000 niños estén alimentados, estén cuidados. Y ustedes saben que si un niño de 0 a 5 años no se alimenta bien, ese niño después esdifícil que se recupere en la vida, por eso este programa es tan importante”, destacó el gobernador.