Se avecinan semanas claves para Franco Colapinto. En estos momentos, el joven pilarense de Williams aparece en el centro de la escena en la Fórmula 1 a falta de tres Grandes Premios en la temporada 2024. La primera escudería que se mostró interesada en adquirir al argentino fue Red Bull, encabezada por Christian Horner. También, Alpine entró en escena tras su desempeño en Interlagos.
Por el lado del equipo austriaco, busca completar un asiento para el año que viene y tienen en cuenta a Franco, ya sea para ser compañero de Max Verstappen en la escuadra principal o para complementar a Yuki Tsunoda en Racing Bulls.
En las últimas semanas, diversos portales internacionales subrayaron que el asesor deportivo de la escuadra francesa estaría dispuesto a interrumpir el vínculo contractual de Jack Doohan, quien fue confirmado en agosto pasado como compañero de Pierre Gasly para el 2025, para subir a Colapinto al segundo monoplaza.
De esta manera, desde Williams tienen bien clara su postura: no barajan la posibilidad de desprenderse del oriundo de Pilar, con el objetivo de mantenerlo a largo plazo. Por esta razón, pretenden cederlo de cara al año próximo, a fin de que regrese en 2026. Aunque esta idea no deja tan de acuerdo a los directivos de Red Bull.
El portal LWOS dio a conocer que James Vowles se movió con rapidez y aprovechó que Franco posee firmado un vínculo a largo plazo con la escudería inglesa para fijar una cláusula de salida que llega a los 20 millones de dólares por si alguno de los pretendientes quiere ejecutar la norma para cerrar de forma temprana el contrato.
Red Bull puede hacer frente al pago del montón estipulado por Williams. Por otro lado, Alpine mantendría la cautela en cuestiones de dinero, aunque Bernie Ecclestone confesó que Briatore le confió que lo económico tampoco sería una complicación para la escuadra que empezará a contar con motores de Mercedes.