Una noticia indignante se conoció tras la terrible tragedia en Villa Gesell, donde un edificio se derrumbó y aún buscan personas. En medio de esta situación, delincuentes aprovecharon el caos para intentar estafar a los vecinos utilizando la tragedia como excusa.
Según trascendió, la cooperativa eléctrica Cevige advirtió sobre estafadores que se hacen pasar por trabajadores de la empresa, informando sobre falsos cortes programados en relación con el reciente derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell.
Leer también: Derrumbe de un edificio en Villa Gesell: un muerto y al menos 10 personas desaparecidas
“Nos han informado de posibles estafas que simulan ser contactos de Cevige, utilizando la tragedia ocurrida en nuestra ciudad para robar datos personales de los usuarios. La Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell aclara que no realiza llamados en consulta de cortes programados. Los trabajos realizados en la zona de la tragedia son coordinados con los especialistas que trabajan en el lugar, como se viene llevando a cabo desde que se solicitó la intervención de los operarios en la zona, por cuestiones de seguridad y para facilitar las tareas de rescate”, precisó la empresa en un comunicado viralizado.
Además, agregaron: “Desde la institución repudiamos fuertemente estos hechos, donde, aprovechándose de una situación tan grave y conmocionante para toda nuestra comunidad, se intenta cometer un delito informático. Cualquier aporte de los usuarios será sumado a la presentación realizada en la justicia”.
La noticia Indignante: estafadores aprovecharon el derrumbe en Gesell para engañar a vecinos se publicó primero en Sin Mordaza.
La entrada Indignante: estafadores aprovecharon el derrumbe en Gesell para engañar a vecinos se publicó primero en Noticias Las Varillas.