La Municipalidad de Las Varillas, a través del Departamento de Tránsito y Seguridad Ciudadana, realizó operativos de control entre el 11 y el 18 de noviembre. En este período, se llevaron a cabo diez controles vehiculares y se inspeccionaron 115 conductores. La Policía de la Provincia colaboró en las acciones, que resultaron en la retención de cuatro motocicletas por falta de documentación o uso de caños de escape no reglamentarios, y en la emisión de 117 actas por conductas de riesgo.
La Municipalidad reiteró a los motociclistas la recomendación de circular con chapa patente, documentación, luces y caños de escape reglamentarios para evitar inconvenientes. Esta medida busca asegurar el cumplimiento de las normativas y la prevención de sanciones.
Durante el mismo período, se atendieron cuatro denuncias por música a alto volumen, y se realizaron recomendaciones a los vecinos. Además, se localizaron tres equinos sueltos en la vía pública. Se identificó a sus propietarios y se emitieron las actuaciones correspondientes junto con indicaciones para evitar situaciones similares.
El municipio también informó sobre el traslado de tres perros a caniles, donde quedaron bajo resguardo con atención veterinaria, en coordinación con el Área de Ambiente. Por otro lado, se respondieron cuatro denuncias relacionadas con el arrojo de agua en la vía pública, y se emitieron las notificaciones necesarias para el cese de esta práctica.
Se registraron 51 llamados al número de denuncias de tránsito, que fueron atendidos y derivados a las áreas correspondientes según cada caso. Además, la Municipalidad acompañó a los estudiantes de la escuela Dalmacio Vélez Sársfield durante su visita a la Planta de Reciclaje.