28.3 C
San Justo
sábado, octubre 5, 2024
spot_img

Últimas noticias

Unión nunca le encontró la vuelta al partido y perdió como local frente a Central Córdoba

En una difícil noche en el 15 de abril, Unión no le encontró la vuelta al duelo frente a Central Córdoba y perdió por 2-0 como local en el marco de la fecha 17 de la Liga Profesional. Juan Meli (8'PT) y Manuel Palavecino (85'ST) convirtieron los tantos para la visita.

Primer tiempo

En el amanecer del encuentro, la visita sorprendió con el tanto de Meli. El Tate aun no se había acomodado y ya estaba en desventaja.

Tras el gol en contra, el local sintió el sacudón pero con el correr de los minutos fue metiéndose en campo rival con un Ferroviario bien replegado en su campo. En un par de ocasiones, llegaron con espacios a los últimos metros aunque no hubo buenas resoluciones.

No obstante, cuando los santiagueños atacaron fueron punzantes y lastimaron a los de Cristian González. Así apareció Thiago Cardozo para salvar su arco después de una buena jugada preparada.

En los minutos finales de la primera etapa, Unión mantuvo la iniciativa pero con falta de claridad para abrir la defensa retrasada de Central Córdoba. Así se fue un primer tiempo que dejó en evidencia la necesidad de más fuego en ofensiva.

Segundo tiempo

En la primera acción del complemento, el Tate tuvo la igualdad con una gran jugada que armó por izquierda para dejarle la pelota a Simón Rivero, quien no pudo colocarla. El Kily aplaudió e intentó alentar a su grupo.

A pesar de ese envión inicial, la visita rápidamente se plantó nuevamente. Incluso, hasta comenzó a disputar la posesión del balón y los futbolistas Rojiblancos demostraron signos de nerviosismo con algunas faltas desmedidas.

Ante esta falta de producción futbolistica, González decidió mover el banco con el ingreso de Jerónimo Dómina por Nicolás Paz para sumar gente en ataque. De todos modos, ese cambio táctico no modificó el trámite del encuentro y por eso mandó también a Lucas Gamba al ataque pocos minutos después.

Sin embargo, el Rojiblanco llenó de jugadores el área pero no pudo lastimar a una férrea defensa de los conducidos por Omar De Felippe. Con la necesidad de ir a buscar el empate, Unión fue con mucha gente al campo contrario y dejó espacios atrás, que a poco del final aprovechó la visita para poner el 2-0 definitivo que liquidó las chances del Tatengue.

Así las cosas, Unión no pudo mejorar la mala producción futbolística que demostró en Junín y volvió a perder, quitándole el invicto como local. Siendo el primer partido de la jornada, tendrá que esperar cómo se dan otros resultados aunque indudablemente caerá algunas posiciones y necesitará levantar cabeza para lo que viene a los fines de lograr el objetivo de clasificar a una copa internacional.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img