Franco Colapinto demostró en tan solo tres carreras que está decidido a dejar una huella en la Fórmula 1 al aprovechar al máxima la oportunidad que le dio Williams al cortar a Logan Sargeant en plena temporada y subir al joven piloto argentino de 21 años para la recta final del 2024. Las actuaciones del bonaerense dejaron encantado a James Vowles, el jefe de equipo de Williams, y también generó la atención en otras escuderías, como Sauber o Racing Bulls. Ante este cuadro de situación, el ingeniero del equipo británico dialogó en Beyond The Grid Podcast y brindó detalles sobre el futuro del piloto argentino.
“Lo primero y más importante es que es digno de ser piloto de Fórmula 1, así que haremos lo que tengamos que hacer para que, hasta cierto punto, funcione en ese sentido”, explicó en declaraciones recogidas por el sitio oficial de Williams. Cabe recordar que si Franco no es titular en 2025, el año próximo será piloto de reserva en Williams y hará miles de kilómetros en autos de dos temporadas atrás y sumará horas en el simulador. Además, estará a disposición en caso de que los pilotos titulares no estén disponibles.
“No estoy seguro de dónde se encuentra Sauber en su toma de decisiones, y no estoy seguro de dónde se encuentra VCARB en su toma de decisiones, pero lo que sí sé es esto: tome los últimos 12 meses y dígame si logró predecir algo de lo que iba a suceder porque yo no lo hice”, manifestó.
Según la prensa europea, Colapinto aparece entre las opciones de Sauber y compite con el finlandés Valtteri Bottas o el joven brasileño Gabriel Bortoleto. En lo que respecto a la marca de la bebida energizante, las versiones surgen ante dos posibilidades: un supuesto posible retiro del mexicano Checo Pérez de Red Bull o si Liam Lawson no termina de convencer en las carreras que tendrá hasta el final de la temporada en Racing Bulls. “Colapinto fue una sorpresa total, ya que pasó prácticamente desapercibido en la F2. Nadie hablaba de él, pero luego se incorporó a Williams y en las pocas carreras que ha disputado ha sido excepcional. Ha sido realmente impresionante”, afirmó Christian Horner, jefe de Red Bull.
Para cerrar el tema, Vowles afirmó: “Nuestra responsabilidad hacia él es asegurarnos de que estamos haciendo pruebas en un coche histórico, asegurarnos de que esté aquí trabajando con nosotros para que podamos mantenerlo al mejor ritmo posible, de modo que si surge la oportunidad, pueda aprovecharla”.