El Banco Mundial (BM) acompañará a la gestión de Luis Caputo, ministro de Economía, con más de US$2.000 millones en nuevos préstamos.
En principio, los desembolsos tendrán como destino las áreas de protección social y educación. Asimismo, se intentará volcar en infraestructura para el transporte y la energía. El ministro Caputo se encuentra actualmente en los Estados Unidos.
Así fue divulgado vía redes sociales por el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Carlos Felipe Jaramillo, quien destacó en un posteo de su cuenta de X que la reunión con “el Messi de las finanzas” había sido "muy positiva" y afirmó que "el Banco Mundial está listo para acompañar a la Argentina con más de US$2.000 millones en préstamos" para las áreas de protección social y educación y para apoyar a los más pobres en su acceso al transporte y la energía.
No hay confirmaciones de montos, plazos, tasas y cronograma de desembolsos.
Caputo y su asesores se encuentran en Washington. Participan de la Cumbre del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el BM en un viaje que incluye también contactos con inversores y con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).