La Municipalidad de Córdoba y el Gobierno provincial llevan adelante un megaoperativo de limpieza, desmalezamiento, profundización y ensanchamiento de los canales Maestro Sur y Maestro Norte.
Trabajó en el sector un equipo multidisciplinario que tiene como objetivo erradicar los basurales en el ámbito de la ciudad.
En total, más de 800 toneladas de residuos se extrajeron en ambos canales. El objetivo es asegurar el correcto funcionamiento del drenaje de agua de lluvia en la inminente época estival; a la vez que tienden a evitar la proliferación del mosquito y otras alimañas.
La intervención implicó trabajos sobre el cauce, las márgenes y los espacios aledaños
La cantidad de residuos retirados de ambos canales representa un total de 83 camiones batea.
En total serán 10 kilómetros a higienizar, como parte de un plan integral de limpieza de canales que lleva adelante la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular y la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos.
En la ejecución de las tareas trabaja la Dirección de Higiene Urbana; la Secretaría de Participación Ciudadana y Juventudes; la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano; y el Ente Córdoba Obras y Servicios por parte del Municipio.
En representación del Gobierno Provincial se encuentra la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos, y la empresa Caminos de las Sierras.
Los trabajos se desarrollan con la activa participación de vecinos y vecinas de la zona noroeste de la ciudad.