No cabe dudas que Juan Román Riquelme y Claudio Tapia caminan por la misma vereda en el fútbol argentino. En el último tiempo, al ídolo de Don Torcuato se lo vio muy cercano al Chiqui, muestra fiel de la buena relación entre Boca y AFA. En diciembre, incluso, hubo un respaldo público de cara a las elecciones presidenciales (contra la fórmula Andrés Ibarra-Mauricio Macri) y ahora Román le devolvió la pared.
A la hora de brindar su mirada sobre la gestión de Tapia,el hoy mandatario xeneize no escatimó en elogios y lo ubicó en lo más alto: "Yo creo que él y Grondona sin ninguna duda son los dos dirigentes más grandes de la historia del fútbol argentino. Han hecho feliz a todo un país y en un momento en el que lo necesitaba mucho".
En contraposición con Andrés Fassi, el máximo dirigente de Talleres que lo criticó ferozmente días atrás en medio del escándalo con Andrés Merlos, Riquelme sacó a relucir todos sus logros y aciertos, entre ellos la apuesta de Lionel Scaloni: "Solamente tenemos que darle las gracias. A Messi, a él, al entrenador que él puso. Porque lo puso él, hay que darle mérito a la decisión que tomó, no fue fácil".
Para el histórico N°10 bostero, que la Selección Argentina haya dado cuatro vueltas olímpicas en los últimos tres años, mucho se lo debe a Tapia: "Tuvimos la suerte de ver a nuestro país cómo festejó el Mundial y las dos Copas América. Es para agradecer cuando el pueblo argentino tiene esos momentos y él tiene mucho que ver, por eso lo felicito", cerró.