Boca Juniors se entrena este viernes por la tarde en el predio de Ezeiza y en la práctica la atención está puesta en si finalmente el técnico Diego Martínez da algún indicio más del once titular que pondrá mañana desde las 16 en La Bombonera ante River Plate o siguen las dudas que sobrevuelan hasta ahora. Luego de la práctica, el equipo quedará concentrado con los futbolistas que ya fueron convocados.
El jueves el DT solo hizo un ensayo futbolístico con dos equipos mezclados en los que probó un esquema con 4-4-2, pero no hay que descartar para nada que pueda parar una línea de tres centrales. Hasta el momento las únicas dos certezas son que Luis Advíncula volverá a la titularidad en el lateral derecho tras haber superado una molestia en el tendón de Aquiles y Edinson Cavani será el acompañante de Miguel Merentiel luego de dejar atrás un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda.
En cuanto a las variantes, Martínez maneja dos esquemas (5-3-2 o 4-4-2), pero muchos nombres para cada uno. En el primer caso, es más claro que sacrificará un cuarto volante para que Aaron Anselmino se mueva en la zaga con Cristian Lema y Marcos Rojo.
Caso contrario, los que corren con chances de sumarse a la línea de mediocampistas son Jabes Saralegui, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte o Agustín Martegani, en ese orden de jerarquía y prioridad. Otra opción que está sumando muchas posibilidades de darse es que Miramón ingrese para acompañar a Pol, tal como sucedió en uno de los equipos que plantó ayer. Se espera que esto quede resuelto en el entrenamiento de esta tarde.Original Article