Las redes sociales son la vía central de comunicación en el mundo, desde niños y jóvenes hasta adultos y mayores de edad. Dentro de ellas, Instagram es una de las que más destaca, principalmente por su estilo propio que consiste solo en fotografías, pero también porque siempre agrega nuevos detalles y características para que los usuarios experimenten.
En ese sentido, muchos usuarios menores de edad corren el riesgo de exponerse a contenido indebido, ya sea material que debe ser censurado o mismo interactuar con cuentas que pueden resultar peligrosas. Es por eso que la red social tomó la decisión de activar un nuevo tipo de cuentas destinadas especialmente a los adolescentes.
De qué se trata la cuenta para adolescentes de Instagram
Meta confirmó que transformará todas las cuentas que tengan la información de la edad y que sean de menores de edad en cuentas para adolescentes. Esto significa que los usuarios de estas cuentas sólo podrán recibir mensajes y ser etiquetados por cuentas a las que sigan o con las que ya estén conectados.
Asimismo, se aplicarán restricciones y se limitará la configuración de contenido sensible. Para cambiar cualquier ajuste, los usuarios podrán hacerlo con el permiso de sus padres, que tendrán a su disposición el manejo de la cuenta.
Esta nueva medida se llevó a cabo para intentar evitar casos de depresión, ansiedad y problemas de aprendizaje entre jóvenes.
Fuente: Ambito
La noticia Instagram presentó un nuevo tipo de cuenta con mayor privacidad y control se publicó primero en Sin Mordaza.