Mañana comienza el segundo Gran Premio de Franco Colapinto en la Fórmula 1 y Williams le sigue dando contenido de calidad al pueblo argentino. Esta vez, compartieron en redes un video del piloto argentino llegando al paddock en Bakú con el termo y el mate.
Leer más Los horarios del GP de Azerbaiyán, la próxima prueba de Colapinto
El video fue subido en las redes de la escudería y en él se puede ver cómo Colapinto le muestra el mate a sus compañeros de equipo y los incitó a que lo prueben, pero parece que nadie se animó. "Es caliente. Te despierta un poco", comentó.
Luego, bromeó: "Este es amargo, sin azúcar. No está permitido ponerle azúcar", dejando clara su postura sobre cómo debe ser el mate. Además, se puede ver de cerca que en el mate tiene escrito "Fran" y "con Argentina, siempre".
Mientras caminaba hacia los boxes, un hombre del equipo Williams, curioso por la costumbre argentina de compartir la misma bombilla, preguntó: “¿Esa es tuya?”. Colapinto, con una sonrisa en el rostro, le mostró su mate con las iniciales grabadas y contestó: “Es mate argentino. Sí, mira”, afirmó entusiasmado.
Cómo se prepara Colapinto para el fin de semana en Bakú
El circuito callejero de Bakú será una dura y compleja prueba para Colapinto, no solo por la especificidad del trazado sino porque es totalmente nuevo para él. Pero Williams ya lo configuró en el simulador para que vaya familiarizándose hasta que lleguen las primeras pruebas. "Se vienen carreras que no conozco, pero también carreras que puedo preparar mucho mejor que como preparé esta (Monza). Tuve solamente un día, un poco de simulador y nada más. Sabía que Monza iba a ser uno de los circuitos que más me iba a ayudar a debutar", manifestó luego del debut y agregó: "Ahora voy a ir aprendiendo también los circuitos y creo que ya conocer el auto, tener experiencia en el equipo es un paso para adelante”.
Leer más Colapinto se mostró optimista de cara al GP de Azerbaiyán: "Creo que podemos sumar puntos"
A pesar de la dificultad del Gran Premio de Azerbaiyán, el jefe de equipo es optimista respecto del rendimiento del piloto argentino: "Tenemos que mejorar el coche al ritmo adecuado y se avecinan más actualizaciones que nos ayudarán a llegar de forma más concreta a la zona de puntos. Cuando el coche tenga el paquete, sus posibilidades serán las de ganar todas las carreras que quedan. En Bakú todavía tiene una oportunidad, pero tiene que estar absolutamente perfecto ese fin de semana y creo que es una exigencia demasiado alta para poner sobre sus hombros. De todas maneras, diría que hay motivos para sentirse alentado por su rendimiento en Bakú, Singapur y todas las pistas restantes".