Dos semanas después de su estreno en Monza, llegó el turno para Franco Colapinto de volver a competir en lo que será el GP de Azerbaiyán. El circuito callejero de Bakú espera al pilarense, que nunca corrió en el trazado. En el día previo al comienzo de la actividad, participó junto a otros dos protagonistas de la grilla de la clásica charla que realiza la Fórmula 1 y allí habló de lo que fue su debut en Italia y de lo que espera de su segunda carrera.
Leer más Los horarios del GP de Azerbaiyán, la próxima prueba de Colapinto
“Fue un fin de semana muy especial en mi carrera, con un aviso tardío. Tuve que aprender muchas cosas muy rápido, recibí mucha información del equipo y fueron de gran ayuda. Alex [Albon] también me ha ayudado mucho. Llegamos a la carrera con muchas dudas, nunca había dado más de ocho vueltas y tenía que dar 53″, explicó el oriundo de Pilar en compañía de Oliver Bearman, quien saldrá a pista con un Haas, y el chino Zhou Guanyu, de Kick Sauber.
Franco tendrá un fin de semana particular. A partir de ahora, salvo el último Gran Premio de Abu Dhabi, el argentino nunca corrió en los siguientes circuitos. Eso será un desafío para él, pero igual se toma la experiencia como algo importante para el desarrollo de su carrera y de cara a su futuro en la F1. “En Monza no conocía el coche, ahora no conozco la pista, así que sólo me queda una cosa por aprender”, mencionó.
“La realidad es que no conozco las próximas siete pistas, y sabemos que va a ser duro, y era parte del riesgo, y también va a ser una gran experiencia conocer estas últimas siete carreras del año en las que no he corrido. Así que sé que va a ser duro, pero estoy trabajando mucho y haciendo mucha preparación para estar listo”, aseguró Colapinto.
Leer más Qué se puede esperar de Colapinto en el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1
Franco también fue consultado sobre su adaptación física a la F1. “¡Necesito hacer cambios en mi cuerpo! El coche es muy rígido, al igual que el asiento. No creo que estuviera totalmente adaptado a mi cuerpo, pero hemos hecho algunos cambios”, señaló en relación a lo que fue Monza y ahora de cara al fin de semana en Azerbaiyán.
“Mi cuello ha reaccionado muy bien, así que eso significa que hemos hecho un buen trabajo en la parte de entrenamiento y que el asiento tiene muy buena pinta, así que son muy buenas noticias”, sumó en relación a los próximos días donde correrá en un circuito con una recta de máxima velocidad y curvas cerradas.
Por último, Colapinto proyectó un fin de semana positivo para Bakú. “Creo que tenemos un coche muy bueno para poder sumar puntos, y voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda. Creo que hay que ir paso a paso, sesión a sesión, y ver dónde acabamos”, concluyó.