Franco Colapinto terminó 11° en el Gran Premio de Singapur. El piloto argentino de Williams, que tuvo su debut en Monza y luego consiguió un histórico resultado en Azerbaiyán, afrontó su tercer desafío en la Fórmula 1, en el exigente circuito del país asiático: brilló en la largada, sufrió su parada en boxes y quedó al límite de la zona de los puntos. Lando Norris (McLaren) arrasó y ganó la carrera de punta a punta, mientras que Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren) completaron el podio.
El piloto argentino hizo una tremenda largada, se la jugó y ganó tres posiciones: quedó noveno, incluso por delante de Checo Pérez (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari). Alex Albon, su compañero de equipo, protestó por radio. "Franco acaba de hacer un divebombing, ¿qué está haciendo?", fue la queja del tailandés, quien perdió varios puestos e incluso abandonó en la vuelta 17 por sobrecalentamiento de motor.
El pilarense defendió su posición en el inicio, con Charles Leclerc (Ferrari) por delante y Pérez (Red Bull) por detrás. "Es muy bueno, difícil de pasar", fue el elogio del mexicano en radio.
Franco Colapinto mantuvo el ritmo y ganó puestos cuando varios pilotos pararon en boxes. incluso, llegó a la sexta posición antes de la mitad de la carrera. El quiebre en la carrera fue su parada en la vuelta 30: tardó 2.8 segundos y salió 13°, justo detrás de Checo, con mucho tráfico.
Más adelante, Yuki Tsunoda (de RB) paró y benefició al piloto argentino en la vuelta 35. Quedó 11°, al límite de la zona de puntos. Colapinto no logró pasar a Checo Pérez e incluso perdió la vuelta con el líder, Lando Norris. Finalmente, terminó 11° y no logró sumar puntos en su tercera carrera en la F1. Su próximo desafío será el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, el 20 de octubre.