Los Pumas estuvieron muy cerca de llevarse una victoria ante Australia en la tercera fecha del Rugby Championship, pero cayeron 20-19 en la última jugada del partido que se disputó en el estadio Uno-Jorge Luis Hirschi de La Plata, tras un penal que convirtió Ben Donaldson debajo de los palos para los Wallabies. El sábado que viene enfrentarán al mismo rival en el estadio Brigadier Estanislao López, en el regreso de la Albiceleste a Santa Fe.
El comienzo del compromiso en La Plata fue accidentado para Los Pumas por la salida obligada del tercera línea, Pedro Rubiolo, tras sufrir un golpe en la cabeza y, en su lugar, entró Tomás Lavanini. Además, los locales aguantaron el asedio australiano en los primeros ocho minutos con mucha seguridad en los tackles y evitando cometer infracciones en el campo propio.
Luego, la selección argentina mostró su jerarquía en la otra mitad de la cancha ante un rival que se vio superado ante el avance sudamericano. A los 11 minutos, Santiago Carreras marcó el 3-0 mediante un penal y, pocos segundos después, llegó el try de Juan Martín González seguido de la posterior conversión de Carreras para el 10-0.
Los Wallabies respondieron con una anotación de Jake Gordon en el in goal y la patada de Noah Lolesio para acortar distancias a los 27′ (10-7). La etapa finalizó 13-7 en favor del anfitrión gracias a otro penal de Santiago Carreras, mientras que Lolesio falló el suyo en la última acción de los 40 minutos iniciales.
Los dirigidos por Felipe Contepomi sacaron una ventaja de nueve unidades al comienzo de la parte final por un nuevo penal de Carreras (16-7), pero la visita contraatacó con un try seguido de conversión por parte de Rob Valetini para quedar a tiro de la Albiceleste (16-14). La remontada se concretó a los 63 minutos con un penal de Noah Lolesio (16-17).
A falta de diez minutos, Argentina asedió a la defensa contraria y consiguió un penal a favor. Tomás Albornoz aprovechó y metió en los tres palos para poner el partido 19-17.
En ese momento, Felipe Contempomi mandó a Agustín Creevy a la cancha para su despedida. En esos últimos minutos, la Albiceleste jugó en campo contrario defendiendo el resultado.
No obstante, en una jugada arriesgada perdió la posesión y los Wallabies llegaron cerca del in-goal local. Tras una serie de embestidas, Australia forzó el penal bajo los tres palos y no fallaron. En la última jugada, Australia se llevó el partido.
Así las cosas, Argentina cayó por segunda vez en el certamen un encuentro increíble. La semana que viene Santa Fe preparará una gran fiesta para recibir tamaño evento en el Cementerio de los Elefantes, a la espera de un triunfo que hoy se escapó por muy poco.Original Article