En su conferencia matinal de este lunes, el vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo que la decisión de Javier Milei es vetar la Ley de Movilidad Jubilatoria que fue aprobada por el Congreso la semana pasada.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que existan negociaciones con la oposición para que el veto se dé de forma parcial, sobre algunos aspectos de la ley, y no total, Adorni fue categórica con su respuesta: "El veto va a ser total. No hay ningún tipo de negociación y la decisión está tomada".
El funcionario aclaró que son 10 días hábiles que tiene el Poder Ejecutivo para tomar la decisión y hacerla pública: "Eso nos da 15 días de corrido así que no sé si se publicará esta semana o no".
La Ley que se aprobó el jueves en la Cámara Alta consiste en la actualización de las jubilaciones sobre el Índice de Precios al Consumidor e incorpora un incremento del 8,1% adicional al 12,6% que otorgó el gobierno nacional por decreto.
La iniciativa que abroqueló a diferentes espacios de la oposición también fija un aumento adicional del 50% de la diferencia entre la variación de salarios y la de precios cuando el primer índice haya aumentado por encima del segundo.