Newell's se prepara para el choque frente a Central Córdoba por la Copa Argentina. Un partido que será fundamental para el corto y difícil ciclo de Sebastián Méndez al frente del plantel.
De cara a ese duelo, el Gallego tiene una buena y una mala noticia. La positiva es que podrá contar con Armando Méndez y la negativa es que difícilmente tenga a Éver Banega a disposición.
El regreso del uruguayo es muy esperado por el cuerpo técnico para brindarle seguridad y proyección al lateral derecho de la Lepra. El futbolista de 28 años trabajó fuerte junto a los preparados físicos en doble turno los últimos diez días y estará disponible frente al Ferroviario.
Por su parte, el enganche no puede dejar atrás su lesión muscular, la cual se profundizó tras haber jugado el Clásico frente a Rosario Central. Según lo que se pudo observar en los entrenamientos, el 10 practicó de forma diferenciada y recién estaría a disposición dentro de dos o tres semanas.
Las otras bajas
Además de Banega, el Gallego tiene otras pérdidas importantes. La primera es la de Juan Manuel García, quien salió con una molestia ante Racing y en las últimas horas se confirmó la lesión muscular.
La segunda es la baja de Francisco González por suspensión. Vale recordar que el mediapunta Rojinegro fue sancionado con dos fechas por el tribunal de disciplina de la AFA tras la gresca que se generó después de la victoria del equipo del Parque ante Deportivo Riestra, por los 16avos de final de dicho certamen.