Una de las grandes sorpresas en la lista de la Selección Argentina para la Copa América de Estados Unidos 2024 fue la ausencia de Paulo Dybala, de quien el propio Lionel Scaloni aseguró que fue una decisión futbolística. Para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la Joya volvió a quedar afuera. Sin embargo, este lunes fue llamado de último momento y se sumará a los convocados de cara a los duelos ante Chile y Colombia.
"El futbolista Paulo Dybala de Roma se suma a los convocados por Lionel Scaloni para los próximos compromisos de eliminatorias sudamericanas", informó la Albiceleste en las redes sociales. Su citación se debe a que Lionel Messi, que se lesionó de gravedad el tobillo durante la final ante Colombia, todavía no pudo volver a entrenar en Inter Miami y el cordobés ingresó en su lugar.
Dybala rechazó Arabia Saudita por la Selección y tuvo su premio
Por otro lado, también tuvo mucho que ver el hecho de que haya rechazado los millones de Al-Qadsiah de Arabia Saudita para seguir en el nivel competitivo de la Roma en la Serie A y así tener más chances de regresar a la Selección. "Puse muchas cosas sobre la mesa: mi familia, mi esposa, la ciudad, el equipo y la posibilidad de volver a la Selección Argentina. Aunque se critica mucho por mis lesiones, me siento bien y estoy comprometido a trabajar duro cada día", aseguró. El premio no tardó en llegar.
Qué había dicho Scaloni sobre la ausencia de Dybala en la Copa América
Luego de haberse consagrado campeón de la Copa América 2024, Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, se refirió a la ausencia de Paulo Dybala en la lista de convocados tras haber sido consultado por Messi. "No quiero hablar solo de él, porque todos los que vinieron hoy, incluso los que no han venido. Llámese Paulo Dybala, que para mi ha sido un tipo re contra especial y no haberlo traído me parte el corazón, propio por pensar en el bien del equipo", aseguró el DT.
"Se me viene a la mente Paulo como otros chicos que no han estado. Y que cuando nos viene a la mente la decisión de no traerlos o que no vengan es lo peor que nos puede pasar, porque somos muy cercanos a ellos y es un problema que tenemos nosotros como cuerpo técnico. No sé si bueno o malo, pero nos afecta todo más", completó.