Lionel Messi continúa en plena recuperación tras la lesión que sufrió en el tobillo derecho durante la final de la Copa América con la Selección argentina. El argentino fue visto alentando a su equipo, el Inter Miami, desde uno de los palcos en su estadio, mientras que las cámaras captaron al famoso futbolista acompañado de su familia y bajo la atenta guardia de su guardaespaldas personal, Yassine Cheuko.
En su cuenta en la red social Instagram, el capitán de la selección argentina publicó una fotografía junto a su esposa Antonela Roccuzzo en el Chase Stadium. En dicha imagen, se pudo observar que aunque su tobillo derecho aún se encuentra algo hinchado, ya no se muestran moretones o rastros significativos de la lesión, como tampoco el uso de la bota ortopédica. Los fanáticos notaron mejorías en su estado y se mostraron optimistas acerca de su pronta recuperación.
“Leo está bien, mejorando cada día. Todavía sigue en el gimnasio, pero se le ve cada vez mejor. Está dentro de los plazos que venimos pensando”, aseguró el Tata Martino en la conferencia de prensa un día antes del cruce con los canadienses. Vale recordar que en su momento el parte médico del conjunto estadounidense informó que se trató de una lesión ligamentaria en el tobillo derecho. “La disponibilidad del capitán dependerá de periódicas evaluaciones y el progreso de su recuperación”, cerró el comunicado de Las Garzas.
Sobre su posible retorno a los campos de juego, se aseguró que Messi estará en condiciones de jugar a principios de septiembre en su club y que esto le permitiría estar disponible para la próxima doble fecha de las Eliminatorias que serán el 5 de septiembre ante Chile en Buenos Aires y cuatro días más tarde frente a Colombia en Barranquilla, según publicó la Conmebol en su sitio oficial. Los dirigidos por Lionel Scaloni, luego de lograr el bicampeonato de la Copa América, buscarán cerrar cuanto antes su boleto al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, donde intentarán retener el título obtenido en Qatar.