¡Aumenta la crisis en Newell's! En medio de una compleja situación deportiva e institucional, Ariel Michaloutsos dejará de ser el manager deportivo de la institución. A continuación, entérate de los detalles.
Según trascendió en las últimas horas, el director deportivo perdió relación con la dirigencia, principalmente con Ignacio Astore, y con el propio entrenador, Sebastián Méndez. Incluso, con el Gallego tuvo una fuerte discusión en la semana que no pasó a mayores porque ambos fueron separados.
Por otro lado, tuvo serios conflictos con el plantel. Al parecer, hubo algunas declaraciones suyas que no le sentaron bien a los jugadores y tensaron aún más el vínculo.
Su corta gestión
Así las cosas, Michaloutsos dejará su cargo a tan sólo ocho meses de haber asumido. En total, tuvo dos libros de pases con una buena billetera a pesar de la crisis del club e invirtió casi 9 millones de dólares en las dos ventanas para traer a futbolistas como Juan Ignacio Ramírez, Fernando Cardozo y Saúl Salcedo, más los préstamos de Rodrigo Fernández Cedrés, Juan Ignacio Méndez, Gabriel Carabajal y Lucas Besozzi. También aparece Éver Banega, aunque no fue una gestión suya. Los técnicos elegidos fueron Mauricio Larriera y Sebastián Méndez, aunque Astore siempre prefirió a Javier Sanguinetti.
Sin dudas, la derrota en los dos Clásicos y la eliminación de una Copa Argentina que tenía a su merced pusieron en duda su trabajo y la dirigencia puso punto final a su estadía en el club. De ahora en adelante, la Comisión Directiva buscará armar una mesa de fútbol compuesta por algunos históricos del club que tengan aceptación en la gente.
¿Qué pasa con el Gallego Méndez?
Por su parte, el Gallego se mantiene firme en su idea de continuar al frente del plantel. Luego de la eliminación por Copa Argentina, el técnico declaró: "Soy el máximo responsable de esto, pero tengo fuerzas para seguir".
Con esas palabras, le tiró la responsabilidad a la dirigencia. Por el momento, no hubo una voz oficial que hable del tema, pero todo indica que el Gallego estará por lo menos en el próximo duelo ante River Plate en el Monumental.
Si forzaba la partida antes del cotejo con el Millonario, podía llenar de complicaciones al técnico que tuviera que afrontar ese incómodo y exigente compromiso. No obstante, los directivos y el plantel ya no lo miran con los mismos ojos, así que todo apunta a que será destituido tras el encuentro del domingo.