Una particular escena fue descubierta este viernes en la zona de Argüello Norte, precisamente sobre la calle Claudio Wieland al 7000. Una mujer mantenía en su domicilio los cadáveres de su hermana y su hermano.
La Policía de Córdoba se acercó al lugar tras una denuncia de vecinos, que advertían que hacía un tiempo no veían a algunas personas que habitaban en ese domicilio. Cuando los efectivos llegaron a la casa, una mujer los recibió y al principio se negó a dejarlos entrar.
Se percibía el olor nauseabundo y por esto los policías insistieron en la necesidad de chequear la vivienda. Tras unos diez minutos, la mujer accedió a que ingresen.
Cuando entraron, los policías notaron algo de desorden y el olor insoportable. En una habitación encontraron el cadáver de un hombre mayor. Se trata del hermano de la mujer y estaba tapado con frazada.
En otra pieza encontraron el cadáver de otra mujer, también hermana de la dueña, en estado de descomposición. Además, los policías advirtieron que la señora que los atendió estaba “muy venida a menos”.
Por este motivo, la fiscalía del distrito IV analiza la posibilidad de que los tres hermanos hayan hecho un pacto de dejarse morir. Cerca del mediodía, llegaba la policía judicial para realizar los primeros análisis.
Una primera hipótesis indica que las dos personas podrían estar muerta desde hace casi 10 meses, el hombre, y 4 meses, la mujer.