La Municipalidad de Las Varillas emitió un comunicado urgente solicitando a los comerciantes de la ciudad que verifiquen sus inventarios en relación con ciertos productos alimenticios. En función del comunicado 036/24, se ha prohibido la comercialización de las Mieles «El Colmenar» debido a cambios en la rotulación de sus productos, los cuales han sido sustituidos por una marca falsificada.
Asimismo, se alerta sobre la circulación de aceites falsificados de las marcas “Oro Verde” y “Estancia Vieja”, los cuales han sido adulterados y están siendo vendidos de manera fraudulenta.
Se insta a los comerciantes que tengan estos productos en existencia a que se comuniquen de inmediato con el Departamento de Bromatología para coordinar su retiro y realizar las verificaciones pertinentes. Para tal fin, pueden contactar al número de teléfono (3533) 682905.
Esta medida busca proteger la salud de los consumidores y evitar la circulación de productos que no cumplen con las normativas de seguridad alimentaria. Se solicita la colaboración de todos los comercios locales para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.