21.1 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Viaje en el tiempo: recital de música francesa del siglo XVIII con Suonatori Irreverenti

Este viernes a las 19 hs será una oportunidad singular de disfrutar de la música francesa con una exquisita selección de autores: Boismortier, Marais, Piccinini, St. Colombe, Zamboni, Caix D´Hervelois, en el ámbito adecuado que brinda la Capilla Santa Ana, con la interpretación de Suonatori Irreverenti.

Para conocer más a Suonatori Irreverenti

Es un conjunto de música vocal e instrumental dedicada principalmente a la música del periodo Renacimiento y Barroco, integrado por el cantante y flautista Marcelo Del Río, el violagambista Pablo Platte y en cuerdas pulsadas Mauricio Hernández.

Este recital:

Está dedicado a la música de Francia del siglo XVIII, repertorio escrito especialmente para la viola da gamba que fuera un instrumento muy popular por aquellas épocas, y donde surgen grandes compositores dedicados a este instrumento, como Marin Marais, Monsieur de Sainte-Colombe, Joseph Bodin de Boismortier entre otros.

Un viaje al pasado

Este repertorio nos acerca a los efectos de la época, permitiéndonos vislumbrar cómo sería realizar un viaje en el tiempo a las cortes y vivenciar la profundidad de estas bellas melodías.
En este caso el recital será a dúo, Pablo Platte tocando la viola da gamba de siete cuerdas una réplica de una viola creada por Nicolas Bertrand en 1720, y Mauricio Hernández tocando un archilaúd que es una réplica de Magno Dieffopruchar de 1615, ambos instrumentos fueron construidos por el luthier tucumano Fernando Lockley.

Capilla Santa Ana: un ámbito ideal para el concierto programado (Foto: redes)

En el lugar adecuado:

Esta conjunción instrumental nos da un relato íntimo y nítido de la esta música de esta época realzando la acústica natural de la capilla que nos permite sentirnos abrazados por los sonidos creando una experiencia mas intensa de vivir la musica.

Últimas Noticias

spot_img