21.1 C
San Justo
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Últimas noticias

Pettovello reapareció en un acto de Milei y elogió la tarea de los docentes

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, habló hoy en público durante el acto que compartió con el presidente Javier Milei en San Juan por el lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización, donde resaltó el trabajo de los docentes como aquellos que "impactan en el crecimiento de los niños como personas" y que "dejan una huella en sus vidas".

La funcionaria reapareció con declaraciones luego de la polémica por el reparto de alimentos del Gobierno acopiados en galpones.

"Conocemos sus dificultades actuales y también sabemos que, si generamos las condiciones para que puedan ejercer de modo más pleno su trabajo profesional, ustedes lograrán, sin duda, en un mediano plazo, mejoras sustantivas en la educación argentina. Les queremos transmitir que estamos comprometidos con esta meta", sostuvo Pettovello al dirigirse a los maestros.

"Los invito, a los docentes de nuestra patria, que en el marco de esta nueva política educativa nacional y federal, que nos entusiasma y nos reúne, renueven una vez más el compromiso que tienen todos los días con los estudiantes y con la educación de nuestro país", agregó al hablar en el acto antes del Presidente.

En su mensaje, la ministra sostuvo que "el verdadero drama argentino consiste en la pobreza cultural y educativa, tal como lo demuestran las evidencias de las distintas evaluaciones nacionales e internacionales, como las pruebas PISA y Aprender".

"Casi un 35% de los alumnos de tercer grado no saben leer y escribir, y no son capaces de realizar las operaciones matemáticas básicas. Además, alrededor de un 50% de los alumnos no es capaz de comprender un texto de complejidad básica al finalizar la escuela primaria, lo cual incide directamente en la altísima deserción en la secundaria y en el magro desempeño posterior de miles de estudiantes", prosiguió.

"La Argentina sufre, como sabemos, desde hace años, una tragedia: el síndrome de la devaluación. Devaluamos constantemente nuestra moneda, pero también devaluamos nuestras instituciones, nuestra cultura y nuestra educación, la escuela y la política educativa", consideró.

Por otro lado, reivindicó la labor de su cartera, al señalar que su objetivo es "generar las condiciones para un cambio de paradigma que permita pasar de un asistencialismo ineficaz, clientelar e injusto al desarrollo de políticas que generen verdaderas condiciones para que los niños, jóvenes y adultos puedan desplegar sus vidas en libertad", informó Noticias Argentinas.

La noticia Pettovello reapareció en un acto de Milei y elogió la tarea de los docentes se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img