23.3 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Newell’s llegó a un acuerdo y Brian Aguirre seguirá su carrera en Boca

Boca Juniors incrementó la oferta y llegó a un acuerdo con la dirigencia de Newell's por el pase de Brian Aguirre. Finalmente el ofrecimiento será de cinco millones de dólares por el 80 por ciento del pase, cifra que pretendía el Rojinegro.

Los abogados de ambas instituciones ya intercambiaron los papeles. Hoy se despedirá de sus compañeros y luego viajará a Buenos Aires para definir los detalles de su contrato.

La oferta presentada por el Xeneize terminó convenciendo a Ignacio Astore, quien necesita dinero para poder cumplir con las peticiones de Sebastián Méndez para reforzar el plantel. De esta manera, la Lepra se preserva el 20 por ciento de los derechos económicos del delantero, esperando un ingreso extra en caso de una venta al extranjero del jugador de solo 21 años.

Aguirre, oriundo de Granadero Baigorria y que llegó a Newell's en el 2015, con 17 años jugó su primer partido en Reserva y en 2020 firmó su primer contrato profesional. Desde su debut en Primera, en 2021 cuando fue dirigido por Germán Burgos, disputó 71 encuentros, hizo cinco goles y entregó seis asistencias. En total, sumó 4.588 minutos oficiales con los colores de la Lepra.

Aguirre, el jugador que Newell's buscaba vender

El extremo leproso había tenido la posibilidad de ser vendido en el mercado pasado. Inter Miami fue uno de los equipos que estuvieron más cerca de quedarse con el atacante. Otros equipos de Europa también pujaron por él pero Newell's decidió que se quede un torneo más.

En este mercado apareció Boca con una oferta inicial aproximada de 4 millones de dólares por el 80%, no obstante el Rojinegro esperó que el Consejo de Fútbol se acerque al piso que ellos tenían: 5 millones por el 80% de la ficha. En NOB marcaban que habían equipos de Europa que estaban próximos a ofertar: desde España, Grecia e Inglaterra realizaron sondeos. También la MLS reapareció buscando fichar al de Granadero Baigorria. A pesar de todo eso, el jugador comenzó la pretemporada con Newell’s y, ahora, deberá mudarse a La Ribera si la transferencia queda confirmada.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img