21.1 C
San Justo
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Últimas noticias

Milei en la Bolsa de Comercio: “Las voy a vetar a todas”

Javier Milei habló en el aniversario de la Bolsa de Comercio y le mandó una nueva advertencia a los diputados y senadores de la oposición, a quienes criticó y responsabilizó por las tensiones cambiarias de las últimas semanas.

Insistiendo en discursos ya enunciados hizo una encendida defensa a las medidas implementadas por Luis Caputo y resaltó lo hecho durante los primeros seis meses de gestión, dejando en claro que el principal objetivo del Gobierno es el superávit fiscal.

“El déficit cero es la manera más brutal de todas de asegurar la solvencia inter temporal. Por eso es que el riesgo país pasó de 2900 puntos y llegó a tocar los 1100, hasta que el Congreso empezó a hacer de las suyas“, volviendo a otro clásico en que todo lo que sale de los pronósticos oficiales es culpa de las “ratas” del Congreso o de anónimos conspiradores.

“Con los degenerados fiscales queriendo gastar como locos y bueno, el mercado nos pasó la factura“, dijo aludiendo al cambio de tendencia de las últimas semanas en las que el precio de los bonos cayeron y los dólares paralelos aumentaron su cotización.
No hizo referencia en cambio a los aspectos de la ley Bases que suponen reducción en la recaudación, como la rebaja de Bienes Personales.

Concretada la firma del “Pacto de Mayo”, Milei regresó a su discurso más confrontativo: “Le digo algo, si los degenerados fiscales quieren pasar leyes que vayan contra el equilibrio presupuestario ¿saben qué? las voy a vetar todas, no voy a entregar el resultado fiscal”.

Incorporó esta vez a un grupo del que se acuerda cada vez que la cotización del dólar lo pone nervioso: los economistas que cuestionan su gestión. “La gran mayoría de los economistas no saben estas cosas. Hay un problema de deformación grave”, subrayó con su habitual estilo.

The Best

Como cada vez que hubo alguna turbulencia, el presidente se ocupa de elogiar a su ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. Reiteró que el funcionario frenó una supuesta híperinflación que no convalida ningún técnico ajeno al gobierno. “El gigante que está aquí llevó la tasa de inflación del 17.000% a 54%”, dijo refiriéndose al titular del palacio de Hacienda.

La Misión

En otro momento de la exposición, el tono fue más político. Aprovechó para defender a la ministra Sandra Petovello, a quien elogió por su trabajo de transparencia en la administración de la ayuda social que brinda el Estado.
“A la pobre ministra de Capital Humano le pegan porque está descubriendo choreos”, sostuvo. No hubo consideración sobre los problemas y las irregularidades detectadas en ese ministerio que provocaron varias renuncias.

En cambio eligió sintetizar su mirada sobre lo que representó el voto en diciembre. Según Milei, el apoyo que recibió en las urnas fue para desarrollar tres misiones: bajar la inflación, la inseguridad y la corrupción.

En ese segundo ítem, el del combate a la inseguridad, reiteró elogios para la titular de la cartera, Patricia Bullrich. “Las fuerzas federales ingresaron a Santa Fe e hicimos bajar un 70% los homicidios. Logros, no relatos”, destacó aunque no se conocen las fuentes estadísticas de estos “logros”.

Luego dijo que la segunda etapa del programa es la emisión cero y se refirió a la salida de los controles cambiarios. “Vamos a salir del cepo, y siempre lo dijimos, había que alcanzar el equilibrio fiscal, adentro, terminar con los remunerados, adentro, los puts, los tenemos jaque mate, lo otro que necesitamos es la convergencia de la tasa de inflación con la de devaluación”, explicó.

“El primer escalón al que apuntamos es que machee la tasa de inflación con la devaluación. Cuando alcancemos la inflación del 2% mensual, vamos a 1%, y cuando haya desaparecido en niveles cercanos a 0, tendremos que elegir si vamos a un esquema de devaluación cero, o si dejamos flotar”, agregó.

Para finalizar, el presidente Milei sostuvo: “Todo esto va a empezar a generar un crecimiento económico de largo plazo más grande. Vamos a entrar en un sendero de crecimiento más alto. Eso va a generar recursos. Me comprometo a que eso no se va a destinar a incrementar el gasto, vamos a bajar impuestos y devolver recursos. Si entendemos que este esfuerzo sí va a valer la pena en 30 años vamos a volver a ser una potencia mundial”.

De esperanzas también se vive.

Últimas Noticias

spot_img