7.2 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Los motivos de Williams para darle la chance a Colapinto en F1

En la mañana del lunes se confirmó lo que todos los argentinos estaban esperando: Franco Colapinto participará en una práctica libre de la Fórmula 1. Lo hará este mismo fin de semana en Silverstone con uno de los autos de Williams. Se pueden nombrar distintos motivos por los que el joven piloto obtuvo esta oportunidad, pero el principal es uno solo: su gran rendimiento en Fórmula 2.

La noticia llega luego de un muy buen fin de semana para Colapinto. La categoría telonera de la F1 estuvo en Austria y el argentino se lució en la pista finalizando segundo en la final del domingo. Además, realizó la vuelta rápida, por lo que sumó 19 puntos muy importantes para el campeonato.

El integrante de la Academia Williams marcha cuarto en el ranking de pilotos. Actualmente tiene 75 unidades y está empatado con Zane Maloney. Delante de él solo se encuentran Paul Aron, Isack Hadjar y Gabriel Bortoleto. Algo a tener en cuenta es la competencia interna con su compañero del MP Motorsport, Dennis Hauger, quien está séptimo con 65 tantos.

Además de los 19 de la última jornada, los 75 puntos de Colapinto salen de un sexto puesto en Bahrein, una cuarta posición en el Sprint de Australia, la victoria en el Sprint y el quinto lugar en la carrera de Imola, la quinta colocación en el Sprint de Mónaco y un segundo puesto el domingo en España. Cabe recordar que al principio de temporada hubo varias exclusiones y abandonos para el argentino, por lo que la tendencia es ascendente.

A pesar de que no está confirmado aún, es probable que Franco ocupe el asiento de Logan Sargeant, quien no tiene lugar seguro dentro de la categoría para 2025. Pensando en el futuro, ese es uno de los lugares que podría ocupar el oriundo de Pilar.

Otro de los pilotos a estar atentos es Carlos Sainz. El español no tendrá lugar en Ferrari y algunos medios lo vincularon con Williams. A pesar de esto, se espera que firme con Audi.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img