23.3 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

La dirigencia de Colón salió a aclarar la polémica sobre los juveniles cedidos a Unión

Este miércoles, hubo un gran revuelo en el Mundo Sabalero y que generó un gran malestar de los hinchas: cuatro chicos de las inferiores se fueron de Colón a Unión bajo un convenio firmado entre ambas instituciones, con todo lo que eso conlleva. Nicolás Vazzoler, técnico de la Reserva Tatengue, confirmó esos traspasos y admitió que no es común. Tras la enorme polémica suscitada y las abundantes críticas en las redes sociales, la dirigencia del Sabalero elaboró un comunicado para aclarar lo acontecido.

Comunicado oficial de Colón

En el cierre de la jornada del martes, los directivos optaron por utilizar sus cuentas oficiales para explicar el hecho. "La Comisión Directiva del Club Atlético Colón quiere expresarse respecto a la situación de algunos jugadores juveniles que pertenecían a nuestras divisiones inferiores y que durante los primeros meses de esta gestión, se retiraron con el pase en libertad de acción para continuar su carrera en otras instituciones", inició el aviso.

"Sobre el particular, entendemos al menos irresponsable e imprudente se hagan públicas, se especule y se emitan juicios de valor sobre situaciones determinadas por decisiones que los juveniles y sus progenitores han adoptado en el marco de su carrera deportiva", señaló contra las críticas.

Luego, explicaron que los chicos tienen la potestad junto a su familia de elegir el club: "A los fines de evitar maliciosas interpretaciones, ha sido en el respeto de la voluntad de los juveniles y sus familias de continuar sus carreras en otra instituciones, y en resguardo de los derechos que le asisten como menores de edad, que se adoptó la decisión de otorgar la libertad de acción a los mismos".

Posteriormente, aclararon los motivos por los cuales se firman los acuerdos con las otras instituciones: "Por su parte, los convenios suscriptos oportunamente con distintas instituciones solo tienden a establecer un reconocimiento y compensación económica por los años de formación de los juveniles dentro de la institución y en resguardo de los intereses patrimoniales de la misma, frente a la inevitable e inexorable decisión de los jugadores juveniles de continuar su carrera en otro club".

"Por lo demás, desde esta Comisión se trabaja con sacrificio y dedicación por los cientos de juveniles que día a día eligen continuar su carrera en la institución, redoblando esfuerzos y compromiso para despertar en ellos el sentido de pertenencia que nuestro club merece", cierra el comunicado con el objetivo saldar las polémicas.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img