19.4 C
San Justo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Últimas noticias

Instituto se coronó campeón de La Liga de Desarrollo

Instituto se tomó revancha de la final perdida el año pasado en su cancha ante Oberá TC y conquistó el título 2023/24 de La Liga de Desarrollo, tras quedar segundos en la fase regular con récord de 31-7 y derrotar a Obras en la semifinal y a Boca en la final, por el Final Four Hipotecario Seguros disputado en El Templo del Rock.

Fausto Moussa, autor de 12 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperos fue elegido como el Jugador Más Valioso de la final. Kevin Pomare fue el máximo anotador del ganador con 16 unidades, mientras que en el conjunto de la Rivera se destacó Nicolás Stenta con 18 tantos.

En un arranque físico, Instituto impuso condiciones bajo el liderazgo de Bruno Abratte, quien se mostró efectivo y fue esencial para que La Gloria alcance los diez de diferencia (17-7) promediando el primer cuarto. Ante los problemas de faltas de Federico Contrera y Nicolas Burgos, fue Tiziano Prome quien tomó la posta para la reacción Xeneize, que se acercó a 7 (25-18) de cara al entre cuarto.

Impulsados por la potencia de Nicolás Stenta, Boca salió renovado al segundo tiempo, llegando incluso a tomar la ventaja por breves momentos. El juego se torno de ida y vuelta, con las defensas estableciendo un ritmo que se mantuvo físico. De cara al entretiempo, Boca logró una leve ventaja de 44-42 gracias a una conversión de Lucio Urquiza en los segundos finales.

El regreso de Nicolas Burgos, luego de cometer tres faltas en el primer cuarto, revitalizó el ataque Xeneize, tanto con su fuerza como con su visión de cancha. Tras sacar siete de distancia (49-42). Un buen pasar de Bautista Corsi, acompañado de la revulsividad de Ignacio Beltramino, ayudaron a los dirigidos por Ignacio Giambatolomei a revertir la adversidad y pasar al frente (57-55) de cara al último cuarto.

Continuando con la dinámica de los 30 minutos anteriores, el periodo final se jugó con los dientes apretados de ambos lados, con los dos equipos apostando por los ataques rápidos. Kadir Pomare, con ocho puntos en fila, distanció a La Gloria por seis (69-63) de cara a los últimos cuatro minutos. Tras varios intentos de arremetida de Boca, fue Fausto Moussa quien anotó la daga a 53 segundos del cierre, con un doble y falta que le dio ocho de luz a Instituto.

X de #PlayoffsLaLiga40
X de Basquet Pass Argentina

Últimas Noticias

spot_img