21.1 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Instituto no pudo en La Banda y habrá 5° partido en el Sandrín

La Gloria volvió a perder contra Olímpico (78-70) en el estadio Vicente Rosales y ahora la serie de semifinales está 2-2.

El miércoles a las 22 se disputará el quinto juego en el Angel Sandrín para definir a uno de los finalistas de la Liga Nacional.

La baja efectividad fue el factor común en el primer cuarto. Los dos equipos no pudieron establecer un dominio en el juego y fallaron incluso los tiros fáciles, tanto así que promediando el parcial, la visita se imponía por 6-4. El cierre fue mejorando para ambos y terminó con un 12-10 al finalizar los diez minutos

En el segundo cuarto la efectividad cambió. Olímpico arrancó a puro triple con cinco bombazos, dos de Aguerre, dos de Machuca y uno de Negrete, para escaparse en el tanteador. La buena defensa también fue clave por el lado del local que, a falta de 4 minutos para el cierre, sacó una ventaja de 19 puntos (36-17). Allí reaccionó Instituto y pudo achicar la brecha de cara al segundo tiempo. El Negro se fue al descanso largo arriba por 45-31.

Instituto entró muy enfocado al tercer periodo. Ajusto en defensa, fue más agresivo y en ataque empezó a encontrar los caminos al cesto. Cosolito fue clave para encender el ataque con dos bombazos de tres puntos y Lugarini empezó a generar en ataque con sus penetraciones. A partir de la defensa la Gloria achicó la brecha y se puso a siete de cara al último periodo (58-51) con un parcial 20-13 a su favor.

El último periodo volvió a tener a un Instituto en buena racha de arranque. Logró meter un parcial de 10-2 para dar vuelta el tanteador y de allí en más fue palo y palo. Olímpico sacó la cara apretando en defensa, dominó el rebote y con los bombazos de Machuca y Aguerre tomó una distancia que le sirvió para escaparse y sentenciar el juego por 78-70.

El trabajo de la banca de Olímpico fue clave con 18 puntos de Federico Aguerre, 14 tantos y 4 asistencias de Jonathan Machuca, más 14 anotaciones y 5 rebotes de Alex Negrete. Por el lado de Instituto, fue excelente el aporte de Nicola Pomoli con 33 puntos y 8 rebotes. Además, Mauro Cosolito se destacó con 19 tantos.

Últimas Noticias

spot_img