21.1 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Francisco Comesaña sigue por buen camino en Wimbledon: ganó un partido maratónico y avanzó a tercera ronda

El argentino Francisco Comesaña sigue agigantando su imagen de gran sorpresa de Wimbledon tras vencer en primera ronda al candidato al título Andrey Rublev: eliminó al australiano Adam Walton en una verdadera batalla en el Court 16 del All England Lawn Tennis que se extendió por más de cuatro horas. El jugador de 23 años celebró con un 7-5, 1-6, 6-7, 6-1 y 7-6 (10).

El actual 122 del mundo, que llegó a este Grand Slam sin haber ganado ningún partido ATP en sus únicas tres presentaciones a ese nivel, dejó afuera a un jugador que se posiciona 101° del ranking y venía de eliminar a otro argentino (Federico Coria, por 6-3, 6-3 y 7-5). Ya instalado en la tercera ronda, el de Mar del plata se encontrará con el italiano Lorenzo Musetti (22 años, 25° ATP), que dejó en el camino al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (6-4, 4-6, 6-7, 6-4 y 6-4).

Con Sebastián Báez, Mariano Navone, el mencionado Coria, Facundo Díaz Acosta, Francisco Cerúndolo, María Lourdes Carlé, Julia Riera y Nadia Podoroska fuera de competencia a nivel singles tanto en el cuadro masculino como en el femenino, sólo quedan las expectativas albicelestes colocadas sobre Comesaña tras la derrota que sufrió el otro compatriota con chances: Tomás Martín Etcheverry perdió ante el australiano Alexei Popyrin por 3-6, 6-4. 4-6, 6-4 y 6-3.

Un dato para nada menor en el exigente circuito es que, según el sitio de la ATP, Comesaña acumuló en toda su carrera unos 338 mil dólares en premios y el haber llegado a tercera ronda de un Grand Slam ya le asegura llevar a su bolsillo unos 180 mil dólares con la chance de escalar casi hasta los 300 mil de la moneda norteamericana si obtiene un boleto a cuarta ronda. Es decir, podría ganar casi lo mismo que en toda su trayectoria rentada en este mítico certamen.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img