21.1 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Expectativas superadas en la Diplomatura en Acompañantes contra la violencia de género

El Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria fue epicentro físico del Módulo 2 de la Diplomatura Universitaria en Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género.

Organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba y con transmisión vía Yotube, contó con el aval de 30 Puntos Mujer, Polos Regionales y Gobiernos locales que nuclearon a las casi 18 mil inscripciones.

Se cumplió con un encuentro que tuvo como eje las “violencias de género”, y tuvo la presencia de Rita Segato, antropóloga, escritora e investigadora reconocida por sus estudios sobre género; además de María Pía López, socióloga, ensayista, investigadora y docente; a quienes se sumaron Hernán Navarro, fundador y director Ejecutivo de Grooming Argentina; e Ileana Arduino, abogada y especialista en género, justicia y políticas públicas.

La organización dio a conocer que “cada uno de los encuentros de la Diplomatura está dedicado a mujeres que marcaron un rumbo y abrieron caminos por un país más justo, democrático e igualitario”. Y en ese camino es que en este módulo 2, se realizó un reconocimiento para Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora, recientemente fallecida.

También se distinguió a las “Lideresas Comunitarias”, premio que valora el esfuerzo y las prácticas de “mujeres referentes de sus barrios que cotidianamente entregan su corazón y su esfuerzo desde sus comedores, merenderos y otros espacios, para brindar un plato de comida y un abrazo cálido a quienes más lo necesitan”.

Las Lideresas escogidas fueron:

Patricia Lanzani del Taller de Crianza, barrio Estación Flores.
Ana Cos del Merendero Manos Unidas de barrio Mirizzi.
Olga González de la Asociación Civil Córdoba Más Inclusiva de barrio
Norte, Juárez Celman.
Claudia Azzolina del Comedor Comunitario y Comisión Vecinal de barrio Zepa B.
Yolanda Ibarra de La Mamita de la seccional 14.
Silvia Bronzone de Corazoncitos Alegres de barrio Chingolo 3 Anexo.
Thalia Rivadero del Merendero las Sandalias Pequeñitas de barrio 25 de Mayo.

Últimas Noticias

spot_img