19.4 C
San Justo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Últimas noticias

Escandaloso final: los jugadores de Uruguay se agarraron a trompadas con los hinchas de Colombia

La semifinal de la Copa América entre Colombia y Uruguay terminó en un escándalo de enorme magnitud, que comenzó en la cancha con una discusión caliente entre los jugadores y finalizó con trompadas entre jugadores del seleccionado charrúa e hinchas del equipo cafetero.

Cuando el1-0 quedó sellado y Colombia se clasificó para la final de la Copa América ante la Selección Argentina, los dos planteles se trenzaron en la mitad del campo con Luis Suárez como uno de los más exaltados y Marcelo Bielsa, intentando separar. No se conoció qué sucedió para que todo terminara de esa manera, pero lo que vendría después fue muchísimo peor, con muy pocos antecedentes en un partido de fútbol.

Las imágenes comenzaron a viralizarse en las redes sociales: jugadores de Uruguay, a las trompadas con algunos hinchas de Colombia. Piñas de un lado y del otro, una situación pocas veces vistas en un terreno de juego.

El delantero Darwin Núñez era uno de los más exaltados, nadie lo podía controlar. Mano a mano con los hinchas colombianos, en un lugar prácticamente sin seguridad. Podría tener una importante suspensión. También se lo vio a Ronald Araujo, quien no pudo estar por una lesión.

La situación recordó a la última visita de la Selección Argentina a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, cuando los jugadores fueron a proteger a los hinchas que eran golpeados y terminaron a los empujones con la policía.

El comunicado de Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol sacó un comunicado en el que "condena enérgicamente" los actos de violencia en el fútbol. No obstante, evitó referirse directamente al escándalo.

"Nuestro labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une a través de sus valores positivos. No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha", agregó la Conmebol en un mensaje publicado entrada la madrugada del jueves, teniendo en cuenta que el conflicto ocurrió al finalizar el partido, en horas de la noche del miércoles.

En esa misma línea, desde el máximo ente del fútbol sudamericano, presidido por Alejandro Domínguez, invitaron a todos los que forman parte del espectáculo a "en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable".

Original Article

Últimas Noticias

spot_img