10.5 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

El gobierno cierra 8 Registros del Automotor en Córdoba

Una de las primeras medidas que anunció el Gobierno de Javier Milei en diciembre pasado, apenas días después de su asunción, fue la eliminación de los Registros Nacionales del Automotor, con la promesa de agilizar y abaratar las transferencias de vehículos, que pasarían a ser trámites digitales.

En junio pasado se anunció que se cerrarían 40% de los registros y se reduciría 30% el personal de la Dirección de Registro Automotor con un comunicado oficial en el que se adoptaron diversas medidas, incluida la eliminación de la tarjeta azul.

Hoy avanzó con una primera tanda de cierres anunciando el cierre de 136 de esas dependencias en todo el país, de las cuáles 8 están repartidas en todo el territorio de la provincia de Córdoba; adicionalmente ratificó el freno a la apertura de otras 12 oficinas que se habían aprobado en 2017 y 2019 pero que no llegaron a concretarse.

“La medida propuesta obedece en principio a la necesidad de reorganizar la estructura de los Registros Seccionales en razón de que existen distintas jurisdicciones territoriales en las que, existiendo Encargados Titulares de Registros Seccionales en sus distintas competencias, al mismo tiempo esos funcionarios revisten el carácter de Interventor de uno o dos de los Registros Seccionales de las restantes competencias”, indica la Resolución entre sus considerandos.

Explicado en lenguaje más sencillo: cuándo se hace referencia a “competencias” debe entenderse que hay Registros que sólo pueden inscribir automotores, o motovehículos, o maquinaria agrícola y vial.

Al revisar el listado se comprende que todos los Registros que se están cerrando tienen precisamente competencias sobre motovehículos o maquinaria y pasarán a depender del registro que en la misma localidad se ocupa de los automotores al señalar que las competencias de los registros cerrados “quedarán en cabeza de Encargados Titulares oportunamente designados de conformidad con la normativa vigente en cada momento”.

Asimismo, anticipa que se trata de “una primera etapa de la reestructuración del sistema, dado que la envergadura de las modificaciones propuestas en lo que a los Registros Seccionales no encuadrados en las situaciones antes indicadas requerirá de un estudio más acabado, para su paulatina aplicación”.

El detalle de los cordobeses

  • Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Corral de Bustos Letra “A” (28005).
  • Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Cruz del Eje Letra “A” (28007).
  • Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva sobre Maquinaria Agrícola, Vial o Industrial y de Créditos Prendarios de Cruz del Eje (54009).
  • Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Jovita Letra “A” (28013).
  • Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Mina Clavero Letra “A” (28018).
  • Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Justiniano Posse Letra “A” (28039).
  • Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Alejo Ledesma Letra “A” (28049).
  • Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Balnearia Letra “A” (28053).

Últimas Noticias

spot_img