21.1 C
San Justo
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Últimas noticias

Ecuador pasó de ronda con el empate con México, que quedó afuera

La selección de fútbol de Ecuador logró su pase a los cuartos de final de la Copa América tras empatar 0-0 ante México, que se despidió del torneo en la fase de grupos.

Ecuador, que únicamente necesitaba el empate para avanzar a la siguiente fase, finalizó en el segundo lugar del Grupo B con cuatro puntos. Venezuela ganó el grupo con nueve unidades tras golear 3-0 a Jamaica.

En tanto, México se quedó en el tercer lugar con cuatro unidades pero peor diferencia de gol que su rival del domingo.

El partido disputado en el estadio State Farm de Glendale, Arizona, fue intenso y disputado en el medio campo.

Fue hasta los 21 minutos cuando México tuvo la primera opción con un remate de cabeza de César Huerta que salió desviado.

Al final del primer tiempo, México se aproximó a la portería ecuatoriana con un remate de Santiago Giménez que se fue por arriba.

México continuó dominando el partido, pero no pudo reflejar ese dominio en el marcador.

El portero Alexander Domínguez evitó el gol de México a los 65 minutos al desviar un peligroso disparo de Julián Quiñones y en la misma jugada Giménez estrelló su contrarremate en el poste izquierdo.

La única llegada de peligro de Ecuador fue hasta los 68 minutos con un potente disparo de Enner Valencia que desvió el portero Julio González.

En la última jugada del partido, el árbitro guatemalteco Mario Escobar marcó penal a favor de México después de que Félix Torres trabó a Guillermo Martínez dentro del área, pero después de que revisó la jugada en el VAR cambió su decisión debido a que el defensor ecuatoriano tocó el balón antes de impactar al delantero mexicano.

De esta manera, Ecuador enfrentará el jueves a Argentina, que finalizó en el primer lugar del Grupo A con puntaje perfecto.

Últimas Noticias

spot_img