23.3 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Duro mensaje del arzobispo de Buenos Aires durante el Tedeum: “Falta termómetro social”

Tras la firma del Pacto de Mayo este lunes por la noche en Tucumán, el presidente Javier Milei participó este martes por la mañana del tradicional Tedeum por el Día de la Independencia en la catedral Metropolitana porteña y desde allí el arzobispo de Buenos Aires lanzó una fuerte advertencia que no puede no ser leída en el marco de los reclamos de la propia Iglesia al gobierno libertario por el hambre y la pobreza, fundamentalmente tras el escándalo de los alimentos por vencer en el ministerio de Capital Humano. Hace unas semanas, desde la Conferencia Episcopal Argentina, habían pedido “no tirar la comida, porque falta en muchos hogares”.

“A muchos les falta el termómetro social para saber lo que les pasa a los argentinos de a pie”, disparó Jorge García Cuerva ante Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel, integrantes del gabinete nacional y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

“Algo no está bien cuando tenemos dirigentes muy ricos y un pueblo trabajador muy pobre”, advirtió el arzobispo y lamentó: “En la Argentina seis de cada diez chicos son pobres, chicos con hambre que revuelven basura, chicos no escolarizados o con una instrucción muy básica”.

“No hipotequemos el futuro”, pidió.

“Si los congresales de Tucumán en 1816 insistían en sus diferencias sobre el modelo para la organización nacional o sus distintas concepciones ideológicas sin buscar consensos todavía estarían discutiendo en la casa de Tucumán -observó-, aunque no sé sin con los gritos, descalificaciones, expresiones vulgares y agresiones a los que nosotros tristemente estamos acostumbrados hace años”.

“Pero no, los congresales entendieron que por sobre todo está la Nación y el bien del pueblo argentino, por eso cargaron con una enorme responsabilidad la declaración de la Independencia y quisieron estar a la altura de las circunstancias”, señaló.

La noticia Duro mensaje del arzobispo de Buenos Aires durante el Tedeum: “Falta termómetro social” se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img