10.5 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Detuvieron a un hombre armado a metros del acto de Javier Milei en San Juan


El acto de Javier Milei en San Juan se desarrolló desde las 11 pero sufrió una alerta en la previa de los discursos: las fuerzas de Seguridad detuvieron a un hombre armado a metros del lugar del acto, donde el mandatario y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, presentaron el Plan de Alfabetización Nacional.

Según pudieron confirmar fuentes oficiales a Ámbito, el hombre fue detectado en uno de los controles policiales y se procedió a la captura del sospechosos que portaba un arma de fuego de alto calibre.
El individuo se llama Francisco Agustín Castro, tiene 76 años y el arma fue descripta como una 9 milímetros "apta para el disparo". El hombre, según las fuerzas policiales que realizaron la detención, había dicho ser un policía retirado.

Detuvieron a un hombre con un arma a metros de Javier Milei

Según informó el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, a los medios de comunicación presentes, "la detención se realizó a una cuadra de la Casa de Sarmiento, se ha logrado aprehender a una persona que venía con un arma de fuego, un arma de guerra porque es una pistola 9 milímetros, con cargador y proyectiles, apta para el disparo".

"Hubo oposición a la aprehensión, pero ya está detenido. Se ha puesto en conocimiento a las UFI correspondientes para que tomen intervención y procedan judicialmente. Esta persona no poseía documentación que justificara la tenencia del arma", informó el secretario de Seguridad.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó el hecho y señaló que "la policía de San Juan detuvo a una persona que estaba con un arma a 200 metros del Presidente, le agradecemos muchísimo a la policía por estar atenta. Esto permitió que el acto sea con tranquilidad"

"Es una persona que estaba con un arma, que no pudo pasar a más de 200 metros", agregó según Ámbito.

La noticia Detuvieron a un hombre armado a metros del acto de Javier Milei en San Juan se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img