21.1 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Con otra noche inolvidable del Dibu, Argentina eliminó por penales a Ecuador y pasó a las semifinales de la Copa América

La Selección Argentina volvió a apoyarse en Emiliano Martínez y eliminó por penales a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2024 tras empatar 1-1 en los 90'. Lautaro Martínez abrió a los 34'PT, mientras que Kevin Rodríguez igualó a los 91'ST.

Primer tiempo

El vértigo que caracterizaría la primera mitad se mostró desde el inicio y de ese frenesí no siempre salió airosa la Scaloneta, que llegó a sufrir en el fondo y recurrir a las intervenciones salvadoras del Dibu. En la primera, contuvo un remate de Moisés Caicedo, pero en la más clara tapó con las piernas un disparo a cortísima distancia de Jeremy Sarmiento.

Promediando la etapa logró emparejar la Albiceleste en el mediocampo, y tuvo la primera con un cabezazo desviado de Enzo Fernández. Finalmente, a los 34, logró desahogarse en un desarrollo difícil con un córner desde la derecha de Lionel Messi que peinó Alexis Mac Allister en el primer palo y cabeceó Lisandro Martínez a la red por el segundo.

Segundo tiempo

En el complemento, la Albiceleste nunca se encontró con el balón ni pudo llevar las riendas del juego como sabe hacerlo. El Tricolor supo utilizar la velocidad de sus delanteros e incomodó constantemente a la zaga de los dirigidos por Scaloni.

Luego de tanta insistencia, Ecuador se halló ante una posibilidad inigualable: Andrés Matonte sancionó penal tras una mano de Rodrigo De Paul en el área. La figura del rival, Enner Valencia, se hizo cargo pero marró el remate y lo estrelló en el palo para jolgorio del Dibu.

A pesar del penalti fallado, el Tricolor nunca se vino abajo anímicamente. El combinado nacional siguió sin encontrar el rumbo aunque el tiempo seguía transcurriendo a su favor. Sin embargo, en los minutos finales robaron la pelota por el costado izquierdo de la defensa y con gran anticipo Rodríguez marcó el merecido empate para los de Félix Sánchez.

El partido no quedó ahí porque Ecuador tuvo otra chance clarísima en manos de Jordy Caicedo que no pudo conectar de lleno, lo que hubiese valido la derrota del elenco argentino. Finalmente, todo se resolvió mediante los doce pasos. Allí, si bien increíblemente Lionel Messi erró el primer penal, el Dibu con toda su confianza atajó dos penales y Argentina otra vez está entre los cuatro mejores de América tras quedarse con la tanda por 4-2.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img