18.9 C
San Justo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Últimas noticias

Chelsea aceptó el pedido y Anselmino se quedará un año más en Boca

La exorbitante venta de Aaron Anselmino a Chelsea está cerrada y le salió redonda a Boca Juniors: tal como pretendía Juan Román Riquelme, recientemente se confirmó que el defensor central se quedará jugando un tiempo más en el club antes de sumarse a la Premier League a cambio de 18 millones de dólares.

Junto con el plan de pagos, era lo único que restaba definirse de la ya acordada transferencia que entrara en el top 5 de la historia del elenco azul y oro. Según indicaron en Brandsen 805, Los Blues aceptaron el pedido en las últimas horas y en tanto la joyita de 18 años permanecerá en el Xeneize un año más, aunque puede ser repescado a los seis meses.

Es decir, de mínima Anselmino jugará todo lo que resta del 2024 en Boca y hay chances concretas de que pueda hacerlo hasta mediados del 2025; claro, siempre y cuando -por urgencia- Chelsea no levante el teléfono para reclamar su llegada anticipadamente.

Una vez que se cumpla este ciclo en La Ribera, ahí sí será momento de que el pibe que apenas cuenta con 11 partidos en Primera emprenda vuelo para sumarse al gigante de Inglaterra, que ya tiene decidido blindarlo con un contrato XL por seis temporadas. Una muestra clara de que le ven gran proyección en el fondo y lo piensan como uno de los caudillos de Stamford Bridge en el futuro cercano.

En otro orden, el pulgar hacia arriba del Chelsea a este pedido generó también un volantazo de Boca en el mercado de pases: a sabiendas de que entonces Anselmino se quedará un tiempo más en La Bombonera, el Consejo de Fútbol dio marcha atrás y no buscará un marcador central para lo que queda del año.

El plan de Boca con Anselmino en su último año

Con destino europeo en breve, en Boca quieren aprovechar al zaguero este poco tiempo que le queda y darle protagonismo. ¿Qué quiere decir esto? El cuerpo técnico que encabeza Diego Martínez tiene la idea de que el juvenil sea uno de los centrales titulares para el segundo semestre que comenzará con la disputa del repechaje de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle a partir del 17 de julio. Claro, mucho dependerá de que pueda dejar atrás esta seguidilla de lesiones que lo vienen afectando (tres desgarros al hilo en el isquiotibial izquierdo)

Original Article

Últimas Noticias

spot_img