10.5 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Suspenden la categoría donde corría Lorenzo Somaschini

La Policía Civil de San Pablo investiga las causas del accidente en el que perdió la vida Lorenzo Somaschini, el nene rosarino de 9 años que murió tras caer de su moto en una de las prácticas previas a una carrera en San Pablo (Brasil). A raíz de esto, la categoría Honda Junior Cup suspendió sus actividades por tiempo indeterminado.

La decisión se comunicó este viernes oficialmente por parte de Super Bike Brasil, desde donde se destacó que la suspensión de la actividad de esta categoría se tomó "en común acuerdo con los patrocinadores" y se efectivizará "por tiempo indeterminado".

Leer también: Falleció Lorenzo Somaschini, el motociclista rosarino de nueve años

Según reza el comunicado oficial, la medida tiene por objetivo "analizar de forma detallada qué medidas y alteraciones deben ser implementadas para elevar la seguridad de los pilotos de la categoría escuela".

La Honda Junior Cup es una categoría de motociclismo en la que participan niños y adolescentes. Allí comenzaba a destacarse "Lolo" Somaschini, que con tan solo nueve años ya comenzaba a suscitar el interés del mundo tuerca, que veía en el pequeño rosarino interesantes cualidades.

Tragedia

Lolo falleció el 18 de junio a raíz de las heridas que le produjo una caída tres días antes en el circuito de Interlagos, en San Pablo, donde había viajado junto a su entrenador para correr una fecha del Honda Junior Cup.

Somaschini, apodado "Lolo", había nacido el 17 de julio de 2014 en Rosario. Iba a cuarto grado del colegio San Patricio, de Rosario. Era un apasionado por las motos y había sido catalogarlo por algunos como "niño prodigio".

El joven había debutado en el Superbike argentino el pasado 13 de abril, y tuvo una segunda participación en el autódromo de San Nicolás, en el formato de la divisional Junior Cup.

En Brasil, Lorenzo cumplía su primera experiencia internacional. Había viajado para ser parte de la 4ª etapa de la Copa Honda Junior 160 en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo.

La noticia Suspenden la categoría donde corría Lorenzo Somaschini se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img