18.3 C
San Justo
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Últimas noticias

Los Murciélagos avisan que no irán a los Juegos Paralímpicos de París 2024: denuncian destratos, amenazas y desprolijidades

Los Murciélagos son una exitosa marca registrada del deporte argentino. El seleccionado nacional masculino de fútbol para ciegos fue tres veces campeón mundial (2002, 2006 y 2023), ganó cuatro Copas América (1999, 2005, 2017 y 2022) y se colgó cuatro medallas paralímpicas: dos de plata en Atenas 2004 y Tokio 2020, y dos de bronce en Beijijng 2008 y Río de Janeiro 2016.

Por eso hay alerta por el comunicado en el que el plantel avisó que no irá a los Juegos Paralímpicos de París 2024 si no cesan una serie de destratos y desprolijidades que viven.

“Nos encontramos en un momento especialmente complicado debido al cambio de cuerpo técnico a tan solo siete meses de los Juegos. Esta decisión refleja desprolijidad, desmanejo y desorganización de las autoridades. Las situaciones vividas en las concentraciones y en el Grand Prix de Estrasburgo, Francia, han sido alarmantes y no hemos encontrado soluciones efectivas”, explican.

“Se nos llegó a decir que no estamos a la altura de otros seleccionados de gran prestigio, lo cual consideramos una falta de respeto y un menosprecio a nuestro esfuerzo y trayectoria”, agregan.

Ejemplifican los destratos: “Al llegar a Ezeiza, se nos informó que cada jugador debía arreglarse por su cuenta”. Y añaden: “Hemos recibido amenazas respecto a la posibilidad de que nos quiten las becas, lo cual nos pone en situación de inestabilidad e intranquilidad constante y consideramos un abuso por parte de la Comisión Directiva (de la FADEC)”.

Así critican al cuerpo técnico: “Hemos observado falta de profesionalismo, disputas internas, desprolijidad, escaso compromiso y desconocimiento del reglamento y de los rivales”.

Y cierran: “Somos una Selección de elite y necesitamos prepararnos en condiciones acordes a nuestro historial de éxitos y compromiso con dejar al país siempre en lo más alto. De no ser así, el plantel ha decidido no participar en los Juegos Paralímpicos de París, dada la gravedad de la situación”.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img