18.9 C
San Justo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Últimas noticias

Llega el primer torneo internacional de Goalball al Kempes

El goalball del más alto nivel llega a Córdoba con el primer torneo internacional organizado por la Agencia Córdoba Deportes y fiscalizado por FADeC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos).

De la competencia formarán parte cuatro equipos: ARDV de Brasil, la selección Argentina mayor Los Topos, la selección Argentina juvenil, y el equipo de la Agencia Córdoba Deportes, Los Mapaches.

El formato del torneo denominado «Córdoba te Incluye» será de todos contra todos, clasificando para la final a los dos primeros, mientras que el tercero y cuarto disputarán el último escalón del podio. Todos los partidos se disputarán el día sábado 8 de junio a partir de las 9 hs en el gimnasio sur del estadio Kempes.

Diego Brazzale, director de Proyectos Especiales Deportivos de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó: “Luego de nueve años de intenso trabajo desde que el Polo Deportivo Kempes abrió sus puertas al goalball, se logra concretar este evento de carácter internacional con los mejores exponentes de esta disciplina”.

Además, agregó: “Como parte del plan estratégico, el torneo viene acompañado de una capacitación gratuita, teórica y práctica, donde las familias, estudiantes y profesionales del deporte, podrán conocer y participar del método del programa, donde nuestros deportistas son los protagonistas principales y quienes nos inspiran a convivir en un entorno de respeto mutuo, optimizando la oferta deportiva para las personas con y sin discapacidad”.

Capacitación gratuita en la previa del torneo

En el marco de dicho evento, se realizará el día viernes 7 de junio a las 11 una capacitación gratuita sobre este deporte. Con el lema, “De la iniciación deportiva al alto rendimiento en discapacidad visual”, se trabajará contenido teórico en sala de conferencia del Polo Deportivo Kempes.

Posteriormente, la parte práctica comenzará a las 14 en el gimnasio sur, donde se aloja la cancha de goalball en la cual ofician de local los Mapaches. Finalmente a las 16 habrá un partido de exhibición entre la selección Argentina (con 3 cordobeses) vs ARDV de Brasil.

Luego de finalizada la competencia, el domingo está prevista una exhibición entre la selección Argentina y el representativo cordobés a las 9, lo que culminará con un fin de semana cargado de deporte en el Polo.

Últimas Noticias

spot_img