10.5 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

La Selección Mexicana derrotó a Jamaica en su primer partido de la Copa América 2024

Jamaica le plantó más cara de la que se pensaba a México. Porque lo que parecía ser un duelo que, en los papeles, debía ser un trámite para los aztecas, fue una noche de suspenso en el NRG Stadium.

Incluso, durante el primer tiempo, los jamaiquinos pudieron haberse ido en ventaja porque, pese a que los de Jaime Lozano tuvieron unos buenos primeros 20 minutos, tras la lesión de Edson Álvarez Jamaica logró acomodarse y tuvo varias chances para sacar ventaja.

Los aztecas acusaron el golpe de perder a su mejor jugador, que sintió un fuerte dolor muscular en el posterior de la pierna izquierda que lo obligó a retirarse entre lágrimas a los 26 minutos del primer tiempo. El volante que podría ser vendido al Manchester United en este mercado de pases, se habría desgarrado y estaría prácticamente fuera de por lo menos toda la primera fase de la Copa América.

Ya en el segundo tiempo demostró que México es el hijo del rigor. A los de Jaime Lozano le tuvieron que dar un golpe de reacción. A los cuatro minutos del complemento, Michail Antonio puso en ventaja a los jamaiquinos, pero Ismael Eifath, árbitro del encuentro, lo terminó anulando por offside del delantero del West Ham.

Desde ese momento reaccionaron los de Jaime Lozano, que se adelantaron y fueron a buscar la victoria con Luis Chávez a la cabeza de un equipo al que le falta mucha imaginación de tres cuartos de cancha en adelante.

Yla apertura del marcador llegó a los 25 minutos, México se paró adelante y tras varias tapadas de White, encontró el 1-0 luego de unzapatazo de Arteagaque se clavó en el poste izquierdo del arquero jamaiquino para calmar los ánimos y sumar de a tres en el arranque de la Copa América.

Un arranque con flojo y con suspenso ante un seleccionado de los que menos tiene, pero que sirve para que los mexicanos respiren en medio de un mar de críticas.

Alineaciones

México: Julio González; Jorge Sanchez, Montes, Vazquez, Arteaga; Edson Alvarez, Luis Chavez, Antuna, Orbelin Pineda, Julián Quiñones, Santiago Giménez.

Jamaica: Waite; Pinnock, Latibeaudiere, Bernard; Lembikisa, Kasey Palmer, Decordova-Reid, Leigh, Nicholson, Gray, Antonio.

Designación arbitral

Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)

Árbitros asistentes: Corey Parker y Kyle Atkins (Estados Unidos)

Cuarto árbitro: M. Victoria Penso (Estados Unidos)

VAR: Armando Villareal (Estados Unidos)

Últimas Noticias

spot_img