10.5 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Juicio por atentado contra CFK: Sabag Montiel admitió «querer matarla»

Con movimientos temblorosos en sus pies, aspectos desprolijos y un cartel escrito a mano, los tres acusados por el intento de homicidio de Cristina de Kirchner presenciaron la primera audiencia del juicio que podría condenarlos a prisión perpetua y en la tarde declaraban en la causa, pese a que podrían haberse negado.

Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo fueron trasladados a primera hora desde sus respectivos lugares de detención y se sentaron por separado en la emblemática sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py.

Esta primera jornada del debate oral constó de la lectura del requerimiento de elevación a juicio, que se extendió por más de tres horas. Luego de este trámite la fiscal de juicio Gabriela Baigún adelantó que pedirá el agravante de violencia de género y violencia política. Explicó que las pruebas en la causa sobre las razones por las que quisieron asesinar a CFK, dan cuenta de una tentativa de dar muerte a la vicepresidenta como la forma definitiva de impedirle seguir ejerciendo su cargo en la vida pública.

Sabag Montiel, quien tuvo el arma en su mano, declaró en la causa admitió haber querido matar a la ex vicepresidenta porque es "corrupta, roba y hace daño a la sociedad", además de asegurar: "Cualquier persona siente lo mismo que yo".

La noticia Juicio por atentado contra CFK: Sabag Montiel admitió "querer matarla" se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img