10.5 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Escándalo por los alimentos: senadores exigen interpelar a Sandra Pettovello

El escándalo por los alimentos retenidos en galpones del Ministerio de Capital Humano suma cada día novedades, comunicados y solicitudes formales.

Ante el rechazo de autoridades del ministerio al pedido del juez Sebastián Casanello, ahora desde el Congreso Nacional piden que la responsable máxima de la cartera, la “súper” ministra Sandra Pettovello, dé explicaciones en la Cámara Alta.

Desde que una investigación periodística de El Destape dio a conocer que parte de las casi 6 mil toneladas de alimentos estaban próximas a caducar, la ministra Pettovello no ha hecho ninguna declaración pública al respecto.

Los senadores del interbloque de Unión por la Patria formalizaron este jueves un pedido de sesión especial para el próximo miércoles 12 de junio con el objeto de tratar el proyecto de interpelación a la ministra de Capital Humano.

X de Senadores de UxP

La solicitud que los senadores formularon a la presidenta de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, se produce al día siguiente del llamado de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados a la funcionaria.

Pettovello, responsable del área que más funcionarios eyectó desde que asumió la nueva administración nacional, fue fuertemente respaldada por el presidente Javier Milei.

Nueva denuncia: Pettovello fue acusada de transferir fondos millonarios a la OEI sin autorización

Además, Pettovello está comprometida con otra denuncia sobre contrataciones irregulares para la cartera a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con sumas millonarias en contratos ahora bajo investigación.

Últimas Noticias

spot_img